INTERNET COMO ALIADO DE TU EMPRESA

 

Hoy en día el internet es un medio en constante crecimiento tanto en usuarios como en servicios, es decir, es parte del avance tecnológico y como tal día a día va adoptando nuevas características, pero… ¿qué tan importante puede ser para mi empresa? ¿Cómo puede ser parte de esta red? ¿Cómo puedo saber si necesito o no ser parte de ella? Estas son muchas de las preguntas que surgen constantemente pero antes que nada debo entender que es internet.

Internet es una red mundial descentralizada que hace posible la conexión o comunicación a través de protocolos, sabiendo esto ahora la pregunta es ¿Cuál es el provecho que puedo obtener usando esta tecnología?

ima

Actualmente la red de internet tiene aproximadamente 3,419 billones de usuarios según un estudio realizado por We Are Social, también dentro de ella podemos encontrar una gran variedad  de información actualizada y no solo eso sino que también existen servicios como por ejemplo: venta de artículos, servicios, transacciones financieras, comunicación en tiempo real, entre otros muchos servicios que existe, cabe mencionar que todo esto y mucho más puede ser accedido desde cualquier parte y en cualquier dispositivo siempre y cuando tengamos una conexión a internet.

Ahora como empresa ¿cómo puedo beneficiarme? La respuesta es muy sencilla ya que estando dentro de la internet puedo tener acceso inmediato a un mercado mundial en donde podemos tener una buena imagen de la empresa para captar clientes y de esa forma poder vender mis servicios, también puedo realizar transacciones y ahorrarme mucho tiempo, teniendo en cuenta estos puntos puedo pensar en internet como una herramienta indispensable para escalar, posicionarme y sobrepasar mi objetivos, es decir, internet puede ser mi mejor estrategia en el mercado pero ahora ¿cómo me hago parte de esta red? Una de las opciones más rápidas es un sitio web que aparte de ser una de las entradas a ese universo, es nuestra imagen y con ella llegaremos a los posibles clientes, claro que hay que tener una estrategia de marketing para que esto sea un éxito y podamos comercializar nuestros servicios.

imu

Ya que sabemos esto debemos estar conscientes que existen riesgos como el robo o pérdida de información, interacción con usuarios peligrosos, transacciones fraudulentas, perdida de algún equipo que nos permita el acceso a internet y que esto nos ocasione un mal servicio hacia nuestros clientes, etc… Es importante que tengamos presente estos riesgos para poder estar preparado y no caer fácilmente, usar medidas de seguridad (hardware y software) para estar protegidos, quiero aclarar que ningún equipo es totalmente seguro por lo que tener certificados SSL, backups, firewall, ups, etc., son un buen inicio para adentrarnos en este nuevo mundo, así que la próxima vez que pienses en una estrategia para tu empresa y aun no estás en la red de internet, no dudes en hacerte parte o si ya estas piensa en un rediseño de tu sitio web o agregar algún tipo de servicio con el fin de satisfacer las necesidades de tus clientes.

Fuentes:

http://wearesocial.com/uk/special-reports/digital-in-2016
http://www.eoi.es/blogs/annymarlenypelaez/2012/01/29/importancia-del-internet-para-las-empresas/
http://franbarquilla.com/estudio-sobre-el-estado-de-internet-y-las-redes-sociales-en-2016/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s